Este cuento esta basado en el juego 

Había una vez en un país cercano un aventurero llamado Ludal dispuesto a buscar 8 maravillas para ofrecer al Rei y poder pedir la mano a la princesa.

Un anciano le dijo dónde estaban todas las maravillas que podría encontrar, pero tendría que superar varias pruebas muy difíciles, pero no se lo pensó y se puso en marcha con su todo terreno hacia el país de Liriolandia.

Después de un camino largo encontró la entrada escondida entre unas plantas gigantes por donde había que subir una montaña con piedras resbaladizas.

Cuando llego a la cima encontró su primera maravilla la VELOCIDAD que le permitiría correr
más rápido que nadie y le sería útil para atravesar el laberinto de las botellas.

Al final del laberinto encontró una caverna donde estaba las luciérnagas mágicas con luz que fue muy útil para atravesar la caverna hasta el mar de lava.

El mar de lava era muy peligroso por el camino que con mucho cuidado de no caerse había que llegar hasta el lirio gigante donde se esconde el poder de la invisibilidad para poder esconderse de los peligros.

Luego subió hasta al lago de la muerte donde el fondo rojo nos puede matar, pero con valentía salto hasta llegar al cofre que contenía la habilidad de saltar más alto.

Subiendo las escaleras del cielo llego hasta el cofre con el mejor regalo el teletransportador que le permitía ir a cualquier sitio que se pudiera ver

Vio al lo lejos otro cofre se transporto a el en un segundo este cofre contenía un reloj que permitía avanzar en el tiempo y convertir la noche en el día.

Lo difícil fue encontrar la caverna entre las plantas que lleva a la linterna mágica que no se apaga, pero con las luciérnagas pudo llegar al cofre que esta escondido en lo más oscuro.

Ludal tenia todas las maravillas regreso para ver al reí y poder el mando de su hija, pero cual fue su sorpresa que había 40 que también lo habían conseguido lo mismo.

El Rei para dijo que es escojeria elque tuviera mas paciencia y dijo que los pretendientes tendrían que estar 1 año esperando en el muro de enfrente del palacio.

Era invierno hacia mucho frio todos los pretendientes se pusieron con mantas y comida a esperar pero el frio hizo desistir a la mitat en pocos meses

Cuando llego el verano el calor sofoco a la otra mitat y solo se quedaron unos pocos pretendientes en la pared de delante del palacio

Ludal aguanto gracias a su madre que le visitava todos los días los demás se fueron coando volvió el frio algunos por enfermedad.

Quedaban pocos días para que se cumpliera el año el rey mando felicitar a Ludal y la princesa miraba todos los días a su pretendiente escogido.

Entonces vino un temporal de frio y nieve que cubrió al valiente paciente de sufrió mucho y cuando faltaban 2 días se fue a casa.

Su madre le dijo que porque no esperaba el año que había dicho el Rei, pero Ludal dijo que no valía la pena esperar más ya había demostrad bastante
Si no eran capaces de perdonar no quería a la princesa

El Rei pido perdón a Ludal por el sufrimiento y le permito conocer a la princesa que se fueron de vacaciones a las islas mágicas donde nadie sabe que paso porque no volvieron jamás. 

Si has leido te sera facil jugar al juego y encontrar todas las maravillas

situació

SOTERRANI DE LA CATEDRAL DE GIRONA

Entrada a la esquerra de la catedral

Sortida al patis aprop dels Serrains i de la entrada al claustre.